Quienes somos
El Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.
Está integrado por los Mediadores de Seguros que, voluntariamente se han incorporado, ya que desde la Ley 9/1992, de 30 de abril, la colegiación no es obligatoria.
El Colegio representa y defiende los intereses profesionales de sus colegiados. Ostenta además, las facultades que le reconoce la Ley y los Estatutos Generales, coordinando su actuación en el Consejo General.
El ámbito de actuación se enmarca en la provincia de Badajoz.
Fines
Funciones
- Ejercer las acciones que las leyes establezcan para evitar el intrusismo y la competencia desleal entre los profesionales, sin perjuicio de las actuaciones de inspección o sanción que correspondan a las Administraciones Públicas.
- Procurar el perfeccionamiento de la actividad profesional y la formación permanente de sus colegiados, organizando los oportunos cursos al efecto.
- Ostentar la representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales, y ejercer el derecho de petición, conforme a la Ley.
Órganos de Gobierno
- La Asamblea General.- Es el órgano supremo del Colegio. Está compuesta por todo el censo de colegiados.
- La Junta de Gobierno.- Es el órgano de representación, dirección y administración. Puede actuar en pleno y en comisión permanente. Está formada por Presidente, Vicepresidente, Tesorero-Contador y Secretario, así como por los Presidentes o miembros que les sustituyan de las Comisiones de Agentes, de Corredores, de Ordenación de Mercado y de las restantes Comisiones Sectoriales o de Trabajo constituidas.
Servicios que presta el Colegio
SERVICIO DE ATENCIÓN A COLEGIADOS Y USUARIOS El Colegio pone a su disposición un servicio para atender las quejas o reclamaciones de los colegiados, así como a los consumidores y usuarios. Instrucciones:
1.- Descargue e imprima el formulario en formato pdf que hay en esta página: Ventanilla Única – formularios.
2.- Rellene y firme el formulario.
3.- Envíelo por el formulario de contacto, junto con cualquier otro documento que considere relevante.
Se tramitarán y resolverán cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales.
AULA DE FORMACIÓN
- Modelos de formularios adaptados a la Ley 26/2006
- Modelo de contratos de auxiliares externos y colaboradores de seguros
- SALUD – DKV
- Protocolo para la intervención como peritos en asuntos judiciales
- DKV
- Póliza especializada para Mediadores de Seguros
- Intervención de asuntos de reclamaciones de consumidores a entidades de seguros
- Para la defensa de los consumidores.
- Póliza concertada con DAS para la defensa de los colegiados.