Elecciones a la Presidencia del Consejo General

La candidatura de Elena Jiménez de Andrade ha sido la vencedora en las elecciones a la nueva Comisión Permanente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros con un total de 71 votos, lo que supone un 62.28% de las papeletas depositadas. Por su parte, la otra candidatura, la de Iñaki Durán, presidente del Colegio de Gipuzkoa, ha contando con un 35.96% de apoyos.

Si traducimos los porcentajes a número de papeletas tenemos los siguientes datos. En total han sido 114 votos, más dos en blanco, todos ellos emitidos por los 44 presidentes que han acudido a esta cita. Por separado, una y otra candidatura han recibido 71 y 41 apoyos.

Con los votos escrutados y la candidatura ganadora anunciada, ya en sesión ordinaria, Jiménez de Andrade ha tomado posesión de su puesto mostrando su “profundo agradecimiento” a todos los presidentes que le han dado su apoyo.

Unidad y cohesión
Comienza, a partir de hoy, una nueva etapa en el CG, que como ha señalado la presidenta servirá para “abordar con éxito todos los retos que tenemos planteados de aquí a dos años”. Así mismo, antes de nombrar a todos los nuevos miembros de la Comisión Permanente, ha asegurado: “Vamos a trabajar desde la unidad y la cohesión y cediendo la mano a todos los presidentes para trabajar en las Comisiones, sin distinción, ni divisiones”.

Finalmente, la nueva comisión queda conformada de la siguiente forma:

Presidenta: Elena Jiménez de Andrade (Colegio de Madrid)
Vicepresidente: Carlos López (Colegio de Mediadores de Seguros de Cuenca)
Tesorero: Alejandro Mestre (Colegio de Mediadores de Seguros de Tarragona)
Vocal Comisión Permanente: Javier Barberá, responsable de corredores (Colegio de Lleida)
Vocal Comisión Permanente: Javier García, responsable de agentes (Colegio de Jaén)
Vocal Comisión Permanente: José Luis Diego, responsable de marco jurídico y prácticas de mercado (Colegio de Salamanca)
Vocal Comisión Permanente: José Enrique García, responsable de comunicación, innovación y tecnología (Colegio de Toledo)
Vocal Comisión Permanente: Zacarías Fernández, responsable de RSC – Acuerdos y Servicios (Colegio de Badajoz)